INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Organizaciones de profesionales y aficionados a las cometas

American Kitefliers Association(AKA): organización sin fines de lucro dedicada a compartir el vuelo de cometas con el mundo.



DrachenKite: organización para difundir información sobre las cometas en todo el mundo.



BaToCo Barriletes (Argentina)
: asociación sin fines de lucro, sostenida exclusivamente por sus asociados, cuya misión es relacionarse con otros grupos de barrileteros del mundo e interactuar con su comunidad para construir y volar barriletes.



Real Kite Flyers Club (Ahmedabad, India): asociación de aficionados a las cometas, en defensa de la tradición de fabricar y volar cometas.


Japan Kite Association
: La Asociación Japonesa de Cometas se estableció en 1966 con el objetivo de fomentar la amistad entre las personas a las que les gustan las cometas..


The Kite Society of Great Britain: fundada en 1979, esta asociación tiene la intención de ser una fuente de referencia completa sobre las cometas y el vuelo de cometas.