INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Cometas activas

Son cometas de un hilo y muy ligeras que permiten volarlas con muy poco viento (cometas viento cero) o en interiores (indoor). Su atractivo radica en que son muy manejables y dirigibles a voluntad del piloto. Si no hace viento el control de estas cometas requiere un movimiento constante por parte del piloto para mantenerla en el aire. Con poco viento se vuelan controlando la tensión y longitud de la línea, logrando giros y movimientos espectaculares. En todos los casos se usan líneas cortas en cuanto a longitud. También se llaman cometas planeadoras.

Estas son mis cometas activas:

Cometa Prism Zero-G: esta cometa planeadora flota en la brisa más ligera. Es un placer pilotar esta cometa, ya sea con poco viento, sin viento, o incluso en interiores.







Cometa Switch: cometa de una línea diseñada por el artista francés Alain Micquiaux. Se puede usar como cometa estática y como cometa pilotable controlando la tensión de la línea. Es una cometa muy diferente a las demás.








Cometa Raptor: excelente cometa planeadora para viento suave o ligero. Muy ligera y "obediente", es una de mis preferidas:


Cometa activa Raptor. Kite Raptor.

Cometa activa Raptor. Kite Raptor.





Cometa Wala de Aerobe: muy ligera, para vientos ligeros y moderados. Permite cambiar las varillas transversales de posición para adaptarla al tipo de viento. Puede volar con viento cero o con vientos más fuertes utilizando una doble cola. Una excelente planeadora:

Cometa Wala de Aerobe. Kite Wala Aerobe.





Cometa Delta de viento cero Freilein Sea Ghost (Fantasma del mar): es una cometa ultraligera de alta gama que se puede volar en interiores o con muy poco viento. Está construida con varillas de fibra de carbono y tela de Icarex (pc31) y mylar. Mide 1,8 m de envergadura y 1,05 , de alto:

Cometa Delta de viento cero Freilein Sea Ghost (Fantasma del mar)

Cometa gaviota blanca: es una maravillosa cometa de 160 x 53 cm, fabricada con ripstop y varillas de madera y fibra de vidrio. La adquirí en el Festival de cometas de Dieppe de 2018. Es una cometa de fácil manejo que permite batir las alas y realizar giros en el aire:


Cometa gaviota blanca

Volando la cometa gaviota blanca