INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

La cometa cubo radiocontrolada

En otro artículo de este blog trataba el tema de las cometas radiocontroladas. He encontrado en Internet un nuevo modelo de este tipo de cometas que consiste en una cometa con forma de cubo que lleva incorporado en su interior el motor, el receptor de RC y unas luces led para hacerla brillante y vistosa. Para dirigirla en vuelo incorpora dos timones en la parte posterior.


(Fuente: Youtube)

Los constructores de esta cometa (padre e hijo) explican en el siguiente vídeo cómo perfeccionaron esta cometa durante cinco años, pues es más difícil de lo que parece, ya que estos dispositivos tienden a tener un vuelo ondulado si el peso no se distribuye correctamente. El resultado final es bastante bueno con un vuelo controlado muy estable.