INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Una cometa en la Antártida

El 15 de diciembre de 2014 el aventurero quebequense Frédéric Dion se convirtió en la primera persona en llegar en solitario al centro de la Antártida (Polo Sur) en esquís y ayudado de una cometa de tracción. Recorrió los 2100 km requeridos para esta hazaña en un tiempo récord de 36 días.

Debido a que la Antártida es el continente más ventoso en la Tierra, Dion ha sido capaz de aprovechar la tracción de su cometa varios kilómetros al día.

En este vídeo le vemos en uno de sus entrenamientos con la cometa: