INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Saltos con cometas de tracción (Kite Jumping)

Kite Jumping es una modalidad del vuelo de cometas de tracción que consiste en dar saltos más o menos grandes gracias al impulso de la cometa. El piloto debe utilizar una gran cometa de tracción de cuatro líneas (entre 3,5 a 6,5 m2 de superficie) para poder ser elevado, dependiendo del peso del piloto y la fuerza del viento.


Sin duda, lo más peligroso del salto con cometas es la altura que se puede alcanzar y el aterrizaje, pues son factores difíciles de controlar.


Este deporte es extremadamente peligroso y no debe realizarse sin tomar las necesarias precauciones de seguridad, como usar un casco, un buen calzado, rodilleras, coderas y hacerlo sobre arena, hierba o agua, por si hay que hacer un aterrizaje forzoso. Es conveniente estar acompañado y saltar solo si el viento es constante.


En este vídeo podemos ver los riesgos que puede pueden entrañar este deporte:



Para saber más: Kite Jumping.