INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Cometas que hablan alrededor del mundo (Talking Kites Around the World)

El proyecto Talking Kites Around the World es un proyecto promovido por la organización iEARN que se celebra cada año en el equinoccio de primavera. El propósito es que estudiantes de todo el mundo hagan y vuelen cometas dedicadas a la paz mundial en memoria del doctor y escritor polaco Janusz Korczak, que era un firme defensor de los derechos del niño. 


Participan colegios de Albania, Australia, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Egipto, Georgia, Alemania, India, Israel, Italia, Jamaica, México, Moldavia, Pakistán, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Rumanía, Rusia, Serbia, Eslovenia, Taiwán, Tayikistán, Tanzania, Túnez, Turquía, Ucrania, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Yemen.


Con este proyecto internacional la organización iEARN quiere animar a los niños de todo el mundo a reflexionar sobre las diferentes condiciones de vida en distintas partes del mundo, destacar la importancia de los derechos del niño, comprender las diferencias entre naciones y nacionalidades, aprender sobre la tolerancia, la aceptación del "otro" y la paz.


Entre las posibles actividades de aula, los estudiantes volarán cometas alrededor de 21 de marzo de 2017, estudiarán los derechos del niño y la filosofía de Korczak, así como su obra como escritor. Cada participante volará una cometa en la que podrá escribir sus pensamientos, miedos, sueños y esperanzas. Los estudiantes pueden publicar mensajes, fotos y vídeos en el foro del proyecto para compartir con otros colegios.


iEARN es una organización sin ánimo de lucro formada por más de 30.000 escuelas y organizaciones juveniles en más de 140 países. Desde 1988, iEARN ha promovido la participación de los estudiantes en proyectos educativos significativos con compañeros de sus propios países y del resto del mundo.

iEARN Internacional está registrada como una ONG en España y tiene una oficina internacional en Callús, España.

Para saber más: