INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

Windyty, una aplicación especializada en los vientos

Para los amantes de las cometas es muy útil disponer de herramientas que nos informen de la dirección y fuerza del viento en una ubicación determinada. He encontrado una buena aplicación web de meteorología especializada en los vientos, llamada Windyty

A diferencia de otras webs, muestra de forma animada y detallada la dirección y fuerza del viento, con una excelente visualización y datos bastante precisos, al menos de España. 


Se puede buscar cualquier localidad mediante un buscador o utilizando el ratón y el zoom. También facilita información sobre la previsión de temperaturas, nubes y lluvias para una semana y utiliza distintas tonalidades de color para distinguir las zonas frías de las calientes en el mapa.

Además de la web, está disponible una app móvil, de momento para Android.


Para saber más: Windyty