INTRODUCCIÓN

Cuando era un niño mi padre me construyó una cometa con una tela roja, unas varillas de caña y una larga cola con lazos atados. Para volarla la sujetaba con una cuerda de bramante que enrollaba en un palo de madera. Así nació en mí la afición por las cometas, que ahora de mayor comparto con Ana, Carlos, Sergio, Enzo y Saúl.

Espero que algunas cosas que veáis en este blog os animen a practicar y compartir esta afición tan agradable y entretenida. Las cometas no son simples juguetes, sino que representan un medio a través del cual se expresa la cultura y el arte de numerosos pueblos del mundo.

En la columna principal del blog podrás leer artículos de divulgación relacionados con las cometas. En la barra lateral derecha puedes acceder a páginas más personales clasificadas por temas y también a diferentes tipos de recursos.


Menú principal

ARTÍCULO ALEATORIO

El vuelo de una cometa de combate

Una cometa de combate puede girar, ir hacia arriba y hacia abajo, de un lado a otro con facilidad, con una sola línea y llevarla con un dedo a cualquier dirección que se quiera.

En estas pequeñas cometas, la curvatura de la vela cambia según la tensión que se da al hilo. Con poca tensión o sin ella estas cometas se vuelven muy inestables, dando vueltas sobre sí mismas; al darles tensión vuelan siguiendo la dirección de su vértice superior. Combinando estos movimientos tirar/aflojar/tirar es posible dirigirlas hacia donde uno desea. Se necesita mucha práctica y paciencia.


Es una de las mayores diversiones cuando se vuela una cometa, en la playa, en un parque o en cualquier otro espacio abierto.

Nesko nos lo enseña en este vídeo:


Para saber más: